Seleccionar página

¿Cómo es el examen Aptis Advanced C1?

Si te está costando encontrar modelos de examen Aptis Advanced C1, has llegado al sitio correcto. En este artículo te vamos a contar de pé a pá cómo es el examen Aptis Advanced, para que finalmente te hagas una idea exacta de lo que vas a encontrarte el día del examen.

La estructura de Aptis Advanced se basa en 5 módulos distintos: Grammar & Vocabulary, Reading, Writing, Listening y Speaking. Cada uno de ellos se evalúa de forma independiente para otorgar una puntuación global final que corresponderá con un nivel concreto dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Pero ¡ojo! en caso de duda o empate entre niveles, van a utilizar tu puntuación en el módulo de Grammar & Vocabulary para desempatar; o sea, que este módulo te tiene que salir suuuuuuuperbien siempre por si acaso. J

Aquí puedes ver la descripción más detallada de todo internet acerca de la estructura de Aptis Advanced, pero está en inglés.

En esta entrada de nuestro blog, vamos a explicarte en castellano en qué consiste cada uno de estos módulos.

cómo es aptis advanced estructura

Módulo Grammar & Vocabulary Aptis Advanced

Este módulo consiste en 25 preguntas de gramática y 25 de vocabulario, tipo test.

  • Preguntas de gramática: serán siempre una oración o un mini diálogo donde hay un hueco. Para rellenar el hueco te darán 3 opciones. Simplemente eliges la opción que creas correcta y listo.
  • Preguntas de vocabulario: aquí hay distintos tipos de ejercicios. Encontrar sinónimos, definiciones de términos, frases hechas (idioms) o rellenar huecos.

 

¿Quieres ver un ejemplo real de Aptis Advanced? Descárgatelo gratis aquí. Aptis Advanced sample exam.

 

Parte Reading examen Aptis Advanced

El examen de lectura dura 60 minutos y tiene cuatro partes.

  1. Tendremos 4 textos, cada uno con la opinión de una persona acerca de un tema en concreto. Luego habrá 7 afirmaciones que tenemos que asociar con cada uno de los textos. ¿Quién dice qué?
  2. Nos darán un único texto dividido en 7 párrafos. Luego nos dan varios títulos y tendremos que colocar un título adecuado a cada párrafo. Lo normal es que nos sobre uno o dos títulos.
  3. Tendremos un texto con varios huecos. Para cada hueco nos van a dar varias opciones tipo test. Elijes la respuesta que crees correcta y pasamos al siguiente ejercicio.
  4. Aquí tendremos dos textos que se complementan el uno al otro. Habrá varios huecos con varias alternativas tipo test para completarlos. Para averiguar la respuesta correcta habrá que entender muy bien los dos textos.

 

Writing Aptis Advanced

La prueba escrita de Aptis Advanced se compone de tres partes, y tiene una duración total de 45 minutos, que te puedes distribuir como más te apetezca.

  1. La primera parte hace como si fueras miembro de una red social y tuvieras que contestar a tres comentarios. Cada comentario deberá tener 30-40 palabras de largo.
  2. En la segunda prueba, tendremos que redactar un email de registro formal. Generalmente será un email de queja, aunque podría ser también de agradecimiento o para pedir algo de información. Se nos proporcionará algo de información para incluir y desarrollar en nuestro email. El texto entero deberá tener entre 120 y 150 palabras.
  3. Finalmente, tendremos que escribir un artículo informativo y que enganche al lector. Nos darán un enunciado con el tema a desarrollar y un gráfico con datos relacionados con este tema. Tendremos que utilizar algo de la información de este gráfico para desarrollar nuestro artículo, el cual deberá tener entre 180 y 220 palabras.

——————————

¿Quieres enviarnos uno de tus writings para que te lo corrijamos? Puedes hacerlo aquí. Corrección de writing Aptis Advanced.

corrección writings ingles aptis

 

 

 

 

 

 

 

Cómo es el Listening de Aptis Advanced

Dentro de la estructura Aptis Advanced, la prueba auditiva está formada por cuatro partes y tiene una duración total de unos 30 minutos. Pero ¡cuidado! en algunas partes eres tú mismo quien hace click para empezar a escuchar un audio: no tardes demasiado en hacerlo para que no se te agoten los 30 minutos globales que tienes para toda la prueba. No te pongas a pensar y pensar y se te olvide seguir avanzando. Da tiempo de sobra, pero no te entretengas. J

  1. Tendremos cinco monólogos cortos de unos 40-45 segundos y tendremos que contestar una pregunta tipo test por cada uno de ellos. Si lo necesitas, puedes poner cada audio dos veces, aunque una vez empezada la escucha no se puede pausar, va todo seguido.
  2.  La segunda parte es igual que la anterior, pero con tres audios un poco más largos. Por cada audio, tendremos que contestar dos preguntas, por lo que hay que estar más pendiente. También podremos escucharlos dos veces si hace falta.
  3. En la tercera prueba, escucharemos una conversación entre un hombre y una mujer. Siempre va a ser un hombre y una mujer para poder diferenciar bien las voces. Nos van a dar siete afirmaciones que tendremos que asociar según pertenezca al hombre, a la mujer, o a ambos. Lo malo aquí es que ya solo vamos a poder escuchar el audio una sola vez. ¡Hay que estar muy concentrado!
  4. Para acabar, escucharemos dos monólogos, con cuatro preguntas tipo test cada uno. Aquí también sólo podremos escuchar cada audio una vez.

 

Speaking de Aptis Advanced

  1. En la primera parte, nos darán dos imágenes que tendremos que comparar entre sí, detectando primero el tema común y luego las diferencias. Luego, tendremos que responder a dos preguntas más relacionadas con el tema de estas imágenes. Para cada pregunta tendremos 45 segundos para responder. Hay que hablar durante todo el tiempo, no vale acabar de responder a los 30 segundos por ejemplo.
  2. En esta segunda parte, nos van a dar tres preguntas de un tema común que deberemos responder juntas en 2 minutos. Antes de empezar a contestar, nos van a dejar 1 minuto para pensar y organizar nuestra respuesta.
  3. La tercera y última parte consiste en desarrollar pros y contras de un tema durante un 1:30 minutos. Nos darán algo de información para ayudarnos a elaborar nuestra respuesta. En este caso también tendremos 1 minuto de preparación previa. Tras esto, nos aparecerá una última pregunta relacionada con este tema y 45 segundos para contestarla.

 

Después de leer este artículo, lo normal es que tengas más clara la estructura de Aptis Advanced. No obstante, si necesitas más información acerca del mismo, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto aquí.

Para preparar Aptis Advanced online con nosotros, aquí tienes toda la información para ponerte manos a la obra. ¡Te estamos esperando!

 

 

cómo es el examen aptis advanced
cómo es el examen aptis advanced

¿Necesitas orientación?

 Reserva ya tu sesión de orientación GRATUITA de 15 minutos para ver cual es tu nivel de inglés y así poder orientarte sobre cuál será el mejor modo de preparar tu examen oficial.

aprende+con-miexamendeingles

¿QUIERES APROBAR TU EXAMEN OFICIAL DE INGLÉS?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para certificar tu nivel de inglés

¿Necesitas más información? Contáctanos