Por qué hay tantos exámenes diferentes

Seguro que te preguntas, si los niveles son los mismos ¿por qué hay tantos exámenes de inglés distintos? ¿Por qué no hay un solo examen para todo el mundo? ¿De dónde salen tantos?

Numerosas empresas y organizaciones dedicadas al fomento y enseñanza de idiomas han diseñado distintos tipos de exámenes para distintos tipos de necesidades. Puede ser que tú necesites acreditar un nivel de inglés suficiente para empezar unos estudios universitarios en Australia; vale, pues tienes un examen específico para eso. O puede ser que seas un comercial internacional y tengas que demostrar las capacidades necesarias para esta labor, bueno, pues también hay un examen especial para ello. Otros exámenes sirven para varias cosas a la vez. Todo depende de cómo esté diseñado, o sea, de las capacidades y habilidades que mida dicho examen y sobre todo de los acuerdos de validación que hayan acordado las distintas instituciones entre si.

Por ejemplo, la Universidad de Michiwaka (totalmente inventada) pide a los estudiantes extranjeros un nivel mínimo de B2 para empezar una carrera; este nivel se puede acreditar con una variedad de exámenes oficiales que determina esa universidad. Podrían pedirte, por ejemplo, alguno de los siguientes certificados:

· First de Cambridge
· Trinity ISE II
· IELTS de módulo académico con una puntuación entre 5,5 y 6,5
· TOEFL con una puntuación entre 60 y 90
· Un examen diseñado por la propia universidad
· Algún otro

Todos ellos acreditan el mismo nivel de inglés, tú necesitas saber el mismo inglés para todos, pero los gestionan entidades diferentes. Algunas de las más conocidas, que seguro que te suenan, son Cambridge English, Trinity College, British Council o ETS.

En la siguiente entrada hablaremos detenidamente de las características de cada examen: en qué consisten, cómo se puntúan, para qué te pueden servir, cuánto cuesta la matrícula, dónde examinarte, etc.

En Mi Examen de Inglés queremos que tengas claro siempre cuál es el examen que mejor te conviene preparar y nuestra ilusión es finalmente abarcar todos los exámenes oficiales disponibles. No obstante, de momento, empezaremos con los más demandados en nuestro país, que son, como seguro sospechas, los exámenes de Cambridge: First y Pet.

¿Necesitas más información? Pregúntanos ahora  contacta por Whatssap 671756758