10 consejos para aprender inglés este verano

¿Buscas consejos para aprender inglés en verano? En Mi Examen de Inglés sabemos que la clave para aprender inglés de una vez por todas es no perder la constancia, pero lo cierto es que a nadie, pero a nadie, le apetece estudiar en verano ¿verdad?

¿Vamos a dejar que unas semanas de vacaciones echan por tierra todo el esfuerzo?? No, si podemos evitarlo.

Por eso hemos agrupado aquí un listado con los 10 mejores consejos para aprender inglés en verano. Aquí te presentamos la guía definitiva, the ultimate guide, para reaparecer en septiembre con las pilas supercargadas y evitar el efecto yo-yó a la hora de aprender idiomas.

 

10 MEJORES CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS EN VERANO

1. Configura tu móvil en inglés.

Esto no es específico del verano, pero me juego a que aún no lo tienes hecho. Configura tu móvil, tablet o cualquier dispositivo en inglés. Me refiero a la configuración general, para ver los menús y notificaciones en inglés.

¿Te parece un horror? Al principio seguramente será un caos, pero enseguida te orientarás por los iconos y tu intuición te ayudará en el resto. En menos de una semana te habrás olvidado de que está en inglés y lo usarás con total normalidad.

Y ¡ya lo tienes! cada vez que mires el móvil tu cerebro estará usando el inglés sin que te des cuenta. ¿Puede ser más sencillo?

 

 

2. Lee un buen libro en inglés.

Este consejo para aprender inglés en verano tampoco es sólo para verano, pero ahora tenemos más tiempo para hacer las cosas con calma, ésa es la verdad. ¿Por qué no coges un buen libro y lo lees en su versión original? Si tienes un nivel B2 o C1, esto ya no debería ser ningún trauma.

Eso sí, es importante escoger bien qué novela leer para que no nos encontremos con estilos de literatura algo antiguos, propios de las novelas clásicas y nos veamos enredados en sintaxis complejas hasta para los propios nativos. ¿Te imaginas a un estudiante de español leyendo El Lazarillo de Tormes así tal cual? Lo mejor es optar por novelas actuales que usan un lenguaje similar al actual con multitud de diálogos.

En el lateral de la página tienes algunas sugerencias para que no te líes.

 

 

3. Únete a un grupo de Facebook en inglés.

¿Tienes Facebook? ¿En qué idioma lo usas? En español….. ya me lo imaginaba.

Ahora que tienes tiempo ¿por qué no buscas algún grupo de Facebook de un tema que te apasione en el que se hable en inglés? ¿Te gusta la cocina, los coches, las muñecas antiguas, la fotografía, el windsurf? Hay grupos para todos. Se acabaron las excusas.

Pide que te incluyan y empieza a leer y participar con comentarios. Verás que gustito da cuando gente por ahí que ni siquiera saben que el inglés no es tu idioma fuerte, te responden con total naturalidad y te tratan como uno más en su idioma.

 

 

4. Ve series y películas en inglés.

¿Eres fan de las maratones de series? ¿Netflix? ¿HBO? ¿Aire acondicionado, ventilador y un cuenco de helado con toppings? No olvides darle al botón de audio en inglés. Si lo necesitas, déjale los subtítulos puestos en español o inglés. Disfrutarás igual (o más) de tus series favoritas, y este invierno no querrás volver a escuchar un doblaje. En serio, cuando te acostumbras a las voces originales, la versión doblada te va a parecer un chiste J

Te dejo algunos ejemplos de series que puedes ponerte a ver en versión original. Tratan temas cotidianos, que son los más asequibles.

 

 

5. Aprende canciones en inglés.

¿Tu plan favorito en vacaciones es irte de festivales de música y conciertos? Aprovecha para aprender de memoria las canciones de tus grupos. Seguro que en internet encuentras las letras y te puedo asegurar que éste es uno de los métodos más fiables y permanentes que puedes utilizar para aprender un idioma. Una vez que aprendes una canción no la vas a olvidar jamás. Aprovecha esta habilidad de tu cerebro para incorporar vocabulario nuevo y asentar estructuras gramaticales, así como pronunciación.

Y cuando vayas al concierto no olvides cantar bien alto, ¡¡que te oigan todos!!

 

 

6. Aprovecha las visitas a museos.

¿Prefieres visitar museos? También puedes practicar inglés en un museo o cualquier visita cultural.

Simplemente elige la versión en inglés de la audioguía o mejor aún, contrata una visita guiada en inglés, con la que además si te animas puedes practicar el speaking. ¿Es o no es algo que puedes hacer sin esfuerzo? Si no te enteras mucho, siempre puedes escuchar primero el audio en español y luego en inglés. Aquí hay solución para todo 😀

 

 

7. Haz amigos que hablen inglés.

El verano y las vacaciones son el momento de relajarse y hacer amigos ¿sí o no? El chiringuito de la playa, el gimnasio, la recepción del hotel, o esos vecinos nuevos que han alquilado un  piso de vacaciones en tu edificio….. nos rodeamos de personas nuevas y algunas de ellas hablan inglés ¿verdad? Pues arrímate, invítales a unas cervezas y habla un rato. ¿De qué? ¡De lo que sea!! Lo importante es que te sueltes, que saltes sin red, que notes que te entienden aunque sea con alguna dificultad. Esto va a hacer que ganes muchísima confianza.

Oye, que resulta que no hay extranjeros cerca de ti, búscalos en la red. ¿Conoces alguna web de contactos? Úsala, cualquiera vale: Tinder, Badoo, Mobifriends…..  Aun si no buscas pareja, puedes pasar un buen rato charlando en inglés y quién sabe si no algo más……. 😂

 

 

8. Tómate unas cañas y desátate en inglés.

Pongamos que ya tienes a esa persona con quien hablar un ratito en inglés, pero no te atreves, no te sale, te atrancas y te quedas todo cortado. Este consejo no es para todos los públicos, pero está demostrado que una dosis moderada de alcohol desinhibe y la lengua se te suelta que da gusto. ¿Hace falta que yo diga esto? Lol

Un vasito de tinto de verano, cerveza o una buena sangría te convertirán en un charlatán de primera. ¿A qué esperas para comprobarlo?

 

 

9. Conviértete en AuPair.

Conviértete en AuPair en un país de habla inglesa. Ah, es verdad, para este verano ya no te da tiempo, pero puedes ir pensando para las próximas vacaciones o para este invierno.  Incluso si no tienes ganas o edad para ser aupair, si tienes hijos y te sobra una habitación en casa, puedes dedicarla a mejorar tu inglés, alojando un AuPair durante varios meses. En ocasiones la presencia de un hablante nativo de inglés en casa puede ser mucho más rentable para toda la familia y en todos los aspectos que apuntarse a una academia.

En Mi Examen de Inglés no recibimos comisión de ninguna agencia de AuPair. Los enlaces que ponemos son solo sugerencias para que te hagas una idea de cómo empezar con este proyecto.

 

 

10. Viaja solo.

Viajar es una de las mejores maneras de poner en práctica todo el inglés que has aprendido durante el año, no olvidarlo y ganar una confianza brutal al usarlo en todo tipo de situaciones y con todo tipo de personas. Lo mejor si puedes y si éste es tu objetivo principal es viajar solx. Cuando vamos con amigos o familia, tendemos a relacionarnos más entre nosotros y olvidar que queremos hablar inglés.

También es verdad que cuando viajamos solo por viajar a veces es complicado encontrar momentos reales y significativos de utilizar el idioma local. ¿Quizá cuando comemos en un restaurante? ¿En la recepción de un hotel? ¿Hablando con un taxista? Todo esto está muy bien, pero se puede quedar corto en comparación con el esfuerzo en tiempo y dinero que estamos empleando.

Una idea fabulosa para viajar solo es hacerlo con un propósito que vaya algo más allá que el puro ocio. Me refiero a opciones como Workaway o WWOOF, desde las que se buscan personas alrededor de todo el mundo para colaborar en diferentes proyectos a cambio de alojamiento, comida y la experiencia personal. Hay proyectos para todos los gustos y habilidades, solo tienes que encontrar la tuya y hacer la maleta. La inmersión lingüística está asegurada.

__________________________________

Y estos son los 10 consejos para aprender inglés en verano que, sin duda, te llevarán a conseguir tu meta.

¿Necesitas algo más de ayuda? Ponte en contacto conmigo y cuéntame qué te pasa. Seguro que encontramos la manera de solucionarlo juntos.

LECTURAS RECOMENDADAS PARA VERANO

Pack Harry Potter – The Complete Collection

The Girl on the Train 

Game of Thrones 5-Copy Boxed Set: A Song of Ice and Fire 1-5 

Oxford Bookworms Library: Level 4:: Three Men in a Boat: 1400 Headwords 

CDR4: Robinson Crusoe Level 4 Intermediate (Cambridge Discovery Readers)

Oxford Bookworms Library: Level 4:: Black Beauty: 1400 Headwords (Oxford Bookworms ELT)

SERIES RECOMENDADAS PARA EL VERANO

This Is Us Temporada 1

Modern Family: Seasons 1-6

¿Necesitas más información? Pregúntanos ahora  contacta por Whatssap 671756758