¿Cuántas partes tiene el ISE II de Trinity? ¿En qué consisten?

¿Cuántas partes tiene el ISE II de Trinity? Es una pregunta típica, muy normal de hacerse y que vamos a resolverte aquí y ahora. Sigue leyendo para enterarte de todo.

El ISE II de Trinity es un examen muy completo, que evalúa muchos aspectos.

En esta entrada del blog expondremos una descripción básica de cada ejercicio. Una vez que te matricules en nuestro CURSO DE PREPARACIÓN A ISE II, dentro del foro, encontrarás apartados individuales de cada una de las partes con explicaciones más extensas y detalladas de cada una de ellas.

 

Módulo Reading & WritingMódulo Speaking & Listening
Task 1. Long ReadingTopic Task
Task 2. Multi-Text ReadingCollaborative Task
Task 3. Reading into WritingConversation Task
Task 4. Extended WritingIndependent Listening

 

Módulo Reading & Writing de ISE II

 

Task 1. Long Reading

 

Este ejercicio consiste en un texto largo de 500 palabras aproximadamente dividido en 5 párrafos.  Tienes que leer el texto y contestar 15 preguntas repartidas en 3 ejercicios:

  1. Te dan 6 títulos para emparejarlos con los 5 párrafos. Sobrará un título.
  2. Te dan 8 enunciados y tienes que señalar los 5 que tú pienses que son verdaderos según la información del texto.
  3. Te pondrán 5 oraciones con un hueco. Ese hueco deberás completarlo con un máximo de 3 palabras extraídas del texto.

 

Task 2. Multi-Text Reading

Este ejercicio consiste en 4 textos cortos de un total de 500 palabras aproximadamente. Tienes que leer los textos y contestar 15 preguntas repartidas en 3 ejercicios:

  1. Te dan 5 ideas y debes emparejarlas con los 4 textos. A uno de los textos le corresponderán 2 ideas.
  2. Te dan 8 enunciados y tienes que señalar los 5 que tú pienses que son verdaderos según la información de los textos.
  3. Te pondrán 5 oraciones con un hueco. Ese hueco deberás completarlo con un máximo de 3 palabras extraídas de los textos.

 

Task 3. Reading into Writing

Aquí te propondrán un enunciado para escribir una redacción de 150-180 palabras basado en lo que has leído en el ejercicio anterior.

 

Task 4. Extended Writing

Aquí te propondrán un enunciado para escribir una redacción de 150-180 palabras.

 

Módulo Speaking & Listening de ISE II

 

Topic Task

Consiste en una presentación oral de un tema que tienes que traer preparado de casa. El examinador te interrumpirá para hacerte algunas preguntas relacionadas con él.

 

Collaborative Task

El examinador te presentará un problema, una situación o una opinión sobre un tema. Tú tendrás que tomar la iniciativa entonces para averiguar más acerca de ello y llevar la responsabilidad de que la conversación avance aportando ideas y controlando el turno de palabra.

 

Conversation Task

El examinador empezará haciendo una pregunta sobre uno de los temas propuestos en las bases del examen. A partir de ahí, deberás continuar la conversación de manera natural haciendo preguntas y aportando opiniones, sugerencias, comentarios, etcétera.

 

Independent Listening

Aquí te pondrán un audio. Después de escucharlo una vez te pedirán que digas en una o dos frases de qué va, sólo un par de frases. El examinador te hará ahora otra pregunta para la que hay que prestar mucha atención a los detalles. Antes de contestarla, pone el audio otra vez y te permite tomar notas para acordarte de todos los detalles que puedas. Cuando acaba el audio, y con la ayuda de tus notas, tendrás un minuto para contestar verbalmente a la pregunta. Las notas son opcionales y no se evalúan.

 

¿Necesitas ayuda para preparar ISE II de Trinity?

 

La parte oral del examen ISE II pretende ser un reflejo de las interacciones que suceden en la vida real; por eso hacen siempre mucho énfasis en que las conversaciones deben surgir de forma natural. Claro que ya sabemos que en un examen estamos de todo menos relajados y que no estamos en nuestro medio natural.

Es una contradicción, pero es lo que hay. Se trata de actuar como si no tuviéramos mejor plan que estar hablando con un examinador de Trinity y que estamos súper interesados en conocer su opinión y experiencias, pero siempre sin perder las formas ya que de verdad estamos en un examen. Es un equilibrio raro.

 

¿No sabes por dónde empezar?

¿Necesitas orientación?

Sesión online de orientación GRATUITA

¿QUIERES APROBAR EL EXAMEN ISE II DE TRINITY?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para aprobar el examen ISE II de Trinity

¿Necesitas más información? Contáctanos