¿Cómo se evalúa ISE II de Trinity?

¿Te interesa saber cómo se evalúa ISE II de Trinity? No dejes de leer esta sección y tomar buena nota. Te explicaremos todo lo que necesitas saber y nada te pillará por sorpresa.

 

El examen ISE II de Trinity tiene 4 secciones: Reading, Writing, Listening y Speaking. Tendrás que completar una serie de ejercicios y preguntas por los que obtendrás un número de puntos. Cada ejercicio se evalúa por separado con una de las 4 calificaciones:

  • Fail (suspenso)
  • Pass (aprobado normalito)
  • Merit (notable)
  • Distinction (sobresaliente)

Veamos parte a parte del examen cómo se distribuyen estos puntos.

¿Cómo se puntúa cada parte de ISE II de Trinity?

Task Pass Merit Distinction Máximo
Reading 15 23 28 30
Writing 14 20 25 28
Speaking 8 12 15 16
Listening 2 3 4 4

 

¿Qué tengo que hacer para conseguir puntos en el ISE II de Trinity?

Tanto el Task 1 Long Reading como el Task 2 Multi-Text Reading consisten en preguntas tipo test con respuestas cerradas. Si contestas bien se suma un punto por cada una y si contestas mal, simplemente no sumará ningún punto. En los exámenes de Trinity las respuestas erróneas NO restan puntos.

Tanto el Task 1 como el Task 2 se puntúan conjuntamente.

La puntuación máxima que puedes conseguir sumando ambos ejercicios es de 30 puntos y las calificaciones que recibas se clasifican de la siguiente manera:

15 puntos

Pass

23 puntos

Merit

28 puntos

Distinction

Ahora bien, ¿cómo se evalúa una redacción o un discurso hablado? Es importante saber qué se espera de ti como candidato y, sobre todo, qué aspectos son los que más se van a tomar en consideración para darte más o menos puntuación. Vamos a verlo detenidamente:

Task 3. Reading into Writing en ISE II de Trinity

Corregir un Writing es una tarea de gran complejidad ya que las respuestas son muy libres y diversas. Sin embargo, todo en Trinity está medido y estudiado y la persona que te corrija no te va a dar nunca una puntuación al azar o aproximada; utilizan unas tablas de baremación de las que no se pueden salir y que, por supuesto, conviene que tú conozcas.

La evaluación tiene en cuenta cuatro aspectos distintos. Por cada uno de ellos te darán 4 puntos como máximo; o sea que en total puedes obtener 16 puntos.

  1. Leer para escribir. Este aspecto hace referencia a si sabes entender los textos, sintetizarlos, usar la información pertinente para lo que te piden, etc.
  2. Cumplimiento de la tarea. Este aspecto hace referencia a si respondes bien a lo que te pide el enunciado, si se lee con facilidad y se entiende bien, si te ajustas al registro y estilo que se espera, que no te pases de número de palabras o te quedes corto, etc.
  3. Organización y estructura. Este aspecto hace referencia a si el texto está bien organizado en los párrafos, si el contenido lleva un orden lógico, si se nota cuáles con las partes a las que quieres dar mayor importancia, si usas ejemplos adecuados, si mantienes el formato adecuado y si pones marcadores y conectores.
  4. Lenguaje. Este aspecto hace referencia a si la gramática es adecuada al nivel, si usas vocabulario sin repetir mucho y sin equivocarte, la importancia de los errores que puedas cometer, si usas bien la puntuación, etc.

Posteriormente, se suman tus puntos del Task 3 a los que obtengas por el Task 4, con un máximo de 28 puntos que te otorgarán la siguiente calificación para la prueba de Writing completa.

15 puntos

Pass

23 puntos

Merit

28 puntos

Distinction

En esta tabla tienes detallada cada habilidad relacionada con la puntuación que obtienes según lo hagas mejor o peor.

Task 4. Extended Writing en ISE II de Trinity

En este caso, la evaluación tiene en cuenta solo tres escalas distintas. Por cada escala, según lo mejor o peor que te desenvuelvas en cada una, te darán 4 puntos como máximo; o sea que en total puedes obtener 12 puntos.

  1. Cumplimiento de la tarea. Si respondes bien a lo que te pide el enunciado, si se lee con facilidad y se entiende bien, si te ajustas al registro y estilo que se espera, que no te pases de número de palabras o te quedes corto, etc.
  2. Organización y estructura. Si el texto está bien organizado en los párrafos, si el contenido lleva un orden lógico, si se nota cuáles con las partes a las que quieres dar mayor importancia, si usas ejemplos adecuados, si mantienes el formato adecuado y si pones marcadores y conectores.
  3. Lenguaje. Si la gramática es adecuada al nivel, si usas vocabulario sin repetir mucho y sin equivocarte, la importancia de los errores que puedas cometer, si usas bien la puntuación, etc.

Posteriormente, se suman los puntos que obtuviste en el Task 3 a estos del Task 4, con un máximo de 28 puntos, que te otorgarán la siguiente calificación para la prueba de Writing completa.

15 puntos

Pass

23 puntos

Merit

28 puntos

Distinction

En esta tabla tienes detallado cada habilidad relacionado con la puntuación que obtienes según lo hagas mejor o peor.

Speaking en ISE II de Trinity

Es importante saber que no se evalúa cada parte del Speaking de forma independiente, sino como todas juntas, o sea, no te darán la nota del Topic Task y aparte la del Conversation Task, sino todo global. Aquí nos encontramos de nuevo con cuatro escalas diferentes, por cada una de las cuales te dan 4 puntos; o sea, que en total puedes sacar 16 puntos. Estas cuatro escalas son:

  1. Eficacia de la comunicación. Esta escala hace referencia a si llevas la conversación de manera fluida, si eres capaz de resolver algún problema de comunicación que surja, si lo que dices tiene sentido dentro de la conversación, etc.
  2. Escucha interactiva. Esta escala hace referencia a si necesitas que te repitan las cosas o no, si entiendes bien las intenciones del examinador y su punto de vista, si lo que respondes es relevante, etc.
  3. Control del lenguaje. Esta escala hace referencia a si la gramática y vocabulario que usas es variado y adecuado al nivel, si los errores que cometas impiden o no la comunicación, si dudas o te paras al hablar, etc.
  4. Pronunciación y ejecución en general. Esta escala hace referencia a si se te entiende bien o no, si manejas la pronunciación y entonación de forma eficaz, si hay que poner mucha atención a lo que dices para entenderte, etc.

En esta tabla tienes detallada cada habilidad relacionada con la puntuación que obtienes según lo hagas mejor o peor.  

Listening en ISE II de Trinity

En el Listening la puntuación máxima es de 4 puntos, que se otorgan según la siguiente tabla. Verás que las habilidades que miden son las mismas que para Speaking.

Recuerda:

Task Pass Merit Distinction Máximo
Reading 15 23 28 30
Writing 14 20 25 28
Speaking 8 12 15 16
Listening 2 3 4 4
CLASES ONLINE INGLÉS

¿Necesitas orientación?

Reserva ya tu sesión de orientación GRATUITA de 15 minutos para ver cual es tu nivel de inglés y así poder orientarte sobre cuál será el mejor modo de preparar tu examen oficial.
aprende+con-miexamendeingles

¿QUIERES APROBAR EL EXAMEN ISE II DE TRINITY?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para aprobar el examen ISE II de Trinity

¿Necesitas más información? Contáctanos