Vocabulario

¿Tienes muchas ideas en la cabeza, pero a la hora de expresarlas te faltan las piezas elementales? El vocabulario es esencial en cualquier lengua y es infinito, siempre hay vocabulario nuevo que aprender. En ocasiones parece que cuanto más sabes, más consciente te vuelves de lo mucho que queda por aprender.

No te aconsejo que te pongas a estudiar ni a memorizar si no quieres. Según mi experiencia, la mejor manera de asimilar el vocabulario es trabajar con él poco a poco, encontrarlo muchas veces dentro de un contexto y usarlo en oraciones de forma que nuestro cerebro aprenda a tenerlo localizado cuando lo necesitemos. Es muy habitual que sepamos una palabra en concreto pero a la hora de usarla no nos sale, no nos acordamos y luego eso da mucha rabia. J

Con la finalidad de acortar un poco el perímetro y enfocar el esfuerzo, os propongo estos manuales, específicamente elaborados para reforzar vuestra particular maleta de palabras y que pese lo más posible.

Algunos de los manuales propuestos son colecciones divididas en niveles. Lo cierto es que no hay palabras fáciles o difíciles, simplemente hay algunas que se usan más en el idioma y conviene que las conozcas cuanto antes. Por eso se incluyen en los manuales de vocabulario básico, pero no porque la palabra en sí sea más o menos complicada. Dicho esto, elige el que te apetezca y dedícale unas 3 ó 4 horas a la semana. Con dedicación y constancia, pronto notarás cómo el vocabulario te viene con mayor fluidez cuando hables o escribas.

Si te apetece empezar a trabajar con alguno de estos manuales pero aún no te decides a comprarlo por cualquier motivo, ponte en contacto con nosotros para más detalles.

¿Necesitas más información? Contáctanos